10 beneficios de empacar al vacío sus alimentos

Si se ha estado preguntando si una máquina de empacado al vacío sería útil en su vida, aquí hay algunos beneficios de tener un sellador al vacío para alimentos:

  1. Ahorra tiempo

Selle porciones de comidas familiares o porciones individuales de refrigerios o vegetales y congele. Cuando sea hora de comer, arregle las porciones que necesita y ya está. Esto es especialmente útil cuando cocina sous vide (a baja temperatura), coloque las porciones que necesita en termocirculador y cocine hasta que esté listo.

  1. Ahorra dinero

Comprar carnes a granel, dividirlas en porciones del tamaño de una comida y sellar le permite tener carne fresca a mano por hasta 6 meses. Esto conduce a un increíble ahorro de costos al comprar su carne en el mostrador antes de cada comida.

  1. Conserva los alimentos

Las empacadoras al vacío preservan los alimentos al prevenir el crecimiento de moho o bacterias. El sellado al vacío priva a sus alimentos de oxígeno. El moho y las bacterias no pueden crecer sin oxígeno.

  1. Protege los alimentos

El sellado al vacío protege los alimentos de la deshidratación y las quemaduras del congelador. La quemadura del congelador ocurre cuando el agua entra en su comida. La bolsa de vacío evita que los alimentos entren en contacto con el aire, por lo que la humedad no puede evaporarse, lo que la convierte en una excelente barrera contra los elementos.

  1. Extiende la vida útil

La vida útil de sus alimentos se prolonga considerablemente cuando los sella al vacío. Los alimentos sellados al vacío los conservan de 3 a 5 veces más que los alimentos almacenados en recipientes o bolsas de plástico. La cantidad exacta de tiempo que los alimentos durarán en el sellado al vacío varía dependiendo de si está almacenando en el refrigerador, congelador o despensa.

  1. La comida dura más

Los alimentos congelados sellados al vacío duran un promedio de 2-3 años, mientras que duran de 6 a 12 meses, en promedio, almacenados de otras maneras. La mayoría de los alimentos sellados al vacío durarán en el refrigerador durante 1-2 semanas, que es mucho más tiempo que los alimentos típicos de 1-3 días cuando se almacenan convencionalmente en un refrigerador.

  1. Orden de los alimentos y espacio de almacenamiento

El sellado al vacío permite un embalaje eficiente y organizado. Los alimentos sellados al vacío ocupan menos espacio en su refrigerador o congelador y le permiten ver fácilmente los alimentos que está almacenando.

  1. Mejora el sabor de los alimentos

El sellado al vacío retiene la humedad, los jugos y el sabor de los alimentos. Notarás la diferencia en el sabor.

  1. Mantiene la comida segura

El sellado al vacío elimina la mayor parte del oxígeno, evitando reacciones químicas desencadenadas por el oxígeno que provocan la descomposición de los alimentos. También previene la acumulación de bacterias que pueden deteriorarse en los alimentos.

  1. Almacene líquidos sellados al vacío fácilmente

Coloque el líquido en el congelador durante un par de horas para endurecerlo un poco. Luego coloque el líquido parcialmente congelado en una bolsa de sellado, dejando espacio en la parte superior para el sellado. También puede sellar líquidos dentro de un frasco y sellar al vacío el frasco.

 

Consejo: para aprovechar al máximo la frescura de sus alimentos, escriba la fecha en la bolsa después de sellarla al vacío. Puede realizar un seguimiento de cuándo se almacenó y cuándo debe usarse o comerse.

Para extender aún más la vida de sus alimentos, límpielos a fondo antes de guardarlos. Además, entre embalajes, limpie cualquier superficie utilizada para evitar la contaminación cruzada.

One thought on “10 beneficios de empacar al vacío sus alimentos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *