Consejos para solucionar dificultades con la máquina de hielo Scotsman

Las máquinas de hielo Scotsman son accesorios en muchos restaurantes, hoteles y otros establecimientos en todo el mundo. Con más de 300 modelos de fabricantes, dispensadores y recipientes que ofrecen una amplia variedad de hielo en formas y texturas únicas. Si estas máquinas de hielo comerciales no funcionan correctamente, identificar el problema exacto puede ser un desafío. ¡Pero no te preocupes! A continuación, se presentan algunos problemas comunes y consejos para la solución de problemas de la máquina de hielo Scotsman.

Sin energía

Si las luces e indicadores están apagados sin sonidos audibles, la máquina apagada se apagará. Aquí hay un par de indicadores claros.

El interruptor de encendido está apagado o el cable está desenchufado: antes de comenzar a intentar diagnosticar cualquier problema, verifique si el interruptor de encendido está apagado. Potencialmente, esto le ahorrará el estrés de tener que sumergirse profundamente en la máquina. Además, vea si el cable de alimentación se desconectó o se salió accidentalmente de la toma de corriente. Si nota rasgaduras o daños en el cable, reemplácelo por uno nuevo.

Fusible quemado o circuito disparado: si el interruptor de encendido está encendido pero todavía no hay energía, podría tener un fusible quemado o un circuito disparado en la caja de fusibles del edificio. Restablezca el disyuntor o reemplace el fusible fundido.

Transformador abierto: en algunas unidades, el transformador de la máquina podría estar abierto. Haga que lo reemplace un agente de servicio autorizado.

No hace hielo

Cuando la máquina no produce hielo o hielo suficiente, aquí hay algunos problemas que podrían ser los culpables.

Fugas o demasiada agua: las fugas pueden afectar la producción de hielo en su unidad. Compruebe si hay fugas a través de las válvulas de entrada de agua, expansión térmica o gas caliente. En algunos casos, las fugas y el exceso de agua pueden provenir de accesorios desgastados, desagües y tuberías.

Condensador o filtro sucio: cuando los ciclos de congelación y recolección son demasiado largos, puede haber suciedad o acumulación de incrustaciones en el condensador o filtro. La limpieza de ambos componentes debería ayudar a aumentar la producción. Si nota daños en cualquiera de ellos, asegúrese de reemplazarlo de inmediato.

Temperatura ambiente baja: la mayoría de los fabricantes de hielo de Scotsman no producirán hielo cuando la temperatura sea inferior a 55 grados Fahrenheit. Asegúrese de que la máquina esté en una habitación o en un entorno más cálido.

Problemas del motor del ventilador: es posible que el motor del ventilador no esté girando o tenga un control de presión abierto. Vea si el motor o la aspa del ventilador están dañados. El controlador deberá ser probado por un técnico autorizado.

Baja carga de refrigerante: la baja carga de refrigerante puede impedir la producción de hielo. Un agente de servicio autorizado deberá verificar si hay poca carga y realizar las reparaciones necesarias, incluida la reparación de fugas, la recarga de refrigerante y el reemplazo de cualquier componente.

Luz «Bin Full» engañosa: si la luz «Bin Full» está encendida pero el contenedor no está lleno, es posible que sea necesario limpiar o reemplazar los sensores de hielo.

Hace demasiado hielo

Un termistor defectuoso generalmente hace que el depósito se llene con demasiado hielo. Un agente de servicio autorizado deberá probar el termistor con un multímetro. Si la lectura del multímetro vuelve negativa, el termistor necesita ser reemplazado.

Hace mucho ruido

Como la mayoría de los fabricantes de hielo, Scotsman generalmente tiene un suave zumbido cuando está en funcionamiento. Los ruidos anormales a continuación pueden indicar un problema.

Vibraciones: cuando escuche vibraciones provenientes de la máquina, hay varias posibilidades. Primero, vea si el ventilador tiene una cuchilla doblada o si el soporte del motor está dañado. Cualquiera de los componentes deberá ser reemplazado. Si ninguno de los dos es el culpable, verifique si es necesario apretar los pernos del compresor o los tornillos de montaje en los paneles. ¿Todavía escuchas vibraciones? Vea si la bomba de agua ha desgastado los cojinetes. Si es así, será necesario reemplazar la bomba.

Sonido chirriante: si su máquina está emitiendo un chirrido agudo, vea si hay cojinetes secos o apretados en la bomba del motor. Lubricar el rodamiento debería ayudar a eliminar el sonido.

Sonido de molienda: este ruido generalmente proviene de la bomba de la unidad. Intente limpiar el área circundante si hay suciedad o acumulación de incrustaciones. Si eso no ayuda, es posible que deba reemplazar la bomba.

One thought on “Consejos para solucionar dificultades con la máquina de hielo Scotsman”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *