Importancia de la ventilación en la cocina

Un entorno de cocina comercial controlado y limpio no es fácil. Los responsables de la cocina  deben asegurarse de que el lugar siga siendo un lugar saludable y feliz para trabajar, y un aspecto crucial de esto es un buen sistema de ventilación. La ventilación adecuada en una cocina es extremadamente importante, no solo garantiza la salud y la seguridad del personal, sino también la longevidad de la cocina.

Las cocinas comerciales tienen mucho más calor que las cocinas residenciales, debido a la gran cantidad de alimentos que se cocinan, los métodos utilizados y la mayor cantidad de alimentos presentes. Si una cocina no puede permanecer adecuadamente ventilada, el calor, la grasa y el humo pueden presentar riesgos reales para la salud. Para evitar esto, consúltenos y le mostraremos los diferentes sistemas de extracción, campanas extractoras, extractores de isla y demás que ofrece Captive Aire para su cocina.

Control de olores

Un sistema de ventilación de la cocina correctamente instalado ayudará a evitar que los olores de la cocina se infecten y afecten el ambiente de trabajo, o que viajen a otras partes de las instalaciones, como el área del comedor. 

Requerimientos legales

Las regulaciones de salud y seguridad decretan que es necesario que las cocinas comerciales «proporcionen ventilación efectiva y adecuada en todos los lugares de trabajo cerrados». El incumplimiento de estas regulaciones puede resultar en el cierre de su cocina comercial. Afortunadamente, nosotros en Kitsuco proporcionamos asesoramiento especializado y recomendaciones sobre legalidades junto con su amplia gama de sistemas de ventilación de cocinas comerciales a medida.

Ya sea que esté operando un negocio con una cocina comercial o esté buscando comenzar una nueva empresa, invertir en un sistema de ventilación de cocina comercial de calidad le brinda a su negocio la mejor oportunidad de éxito.

La instalación adecuada de una cocina comercial de calidad tiene una serie de beneficios. Éstos incluyen:

Mejora de la calidad del aire.

Preparar y cocinar alimentos produce calor intenso, humo, vapor, partículas en el aire y olores que pueden causar irritación en los ojos y la piel e incluso problemas respiratorios. Estos factores no solo pueden afectar a quienes trabajan en la cocina, sino también a los que están fuera de ella, como los clientes en el comedor. Un ventilador de cocina funcional eliminará los irritantes del aire y controlará la temperatura dentro de la cocina.

Eliminación de grasa

Al freír los alimentos, la grasa puede evaporarse, volar y depositarse en las paredes y el techo. Esto puede ser extremadamente anti-higiénico y puede causar problemas importantes en lo que respecta a la seguridad alimentaria. Los sistemas de ventilación de la cocina ayudan a eliminar las partículas de grasa del aire para un ambiente de cocina limpio y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *