Paso a paso para un correcto lavado de la freidora.

  1. Drene toda la grasa de la freidora y deséchela de manera segura a través de una caja de aceite o un recipiente de descarga de aceite aprobado.
  2. Use la varilla de limpieza de la freidora para limpiar cualquier residuo restante de la línea de drenaje.
  3. Enjuague la freidora con agua caliente para eliminar el exceso de grasa sin escurrir.
  4. Llene la freidora ¾ partes de la parte superior de la freidora con agua fría. Luego, agregue su limpiador de freidoras de grasa profunda. Es importante que consulte las instrucciones en la botella para encontrar la cantidad específica que necesita usar
  5. Hervir lentamente por 20 minutos
  6. Permita que la freidora se drene lentamente. Cuando se haya drenado el agua, use un cepillo resistente de mango largo para limpiar los lados, la parte superior y los elementos calefactores de la freidora.
  7. Enjuague bien para eliminar todos los residuos.
  8. Agrega nuevamente el aceite limpio, y polvo para freír o estabilizador de aceite al aceite fresco para que dure más.

Lavar la freidora en intervalos puede ayudar a mejorar la calidad del sabor de los alimentos fritos, reducir los costos de reemplazo de aceite y mejorar la vida útil de la freidora. Además, es un proceso simple que consiste en eliminar el aceite, agregar agua y una solución de limpieza, hervir hasta que la grasa y la suciedad se peguen, y finalmente agregar aceite fresco.

¿Por qué es importante lavar la freidora?

Es importante por múltiples razones, la primera es porque puede proteger el sabor de su comida. La comida vieja y la mugre en su freidora pueden afectar el aceite y la forma en que su comida fríe, lo que a su vez afecta el sabor.

Segundo, porque puede haber proteínas, contaminantes y otros materiales que pueden afectar su aceite inmediatamente después de agregarlo, lo que hace que se deteriore más rápido. Al lavar su freidora, se asegura de que su aceite dure más, para que pueda ahorrar dinero en costos de reemplazo.

 Y finalmente, si tiene el hábito de lavar regularmente su freidora, eventualmente podrá usar menos productos químicos, ya que evitará que se acumule la suciedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *