Tips para elegir el mejor equipo de panadería

Equipar una nueva panadería con la combinación adecuada de equipos de panadería puede parecer al principio una tarea dificil. Ya sea que esté buscando abrir un nuevo negocio, expandir el existente o simplemente reemplazar algunas piezas obsoletas o antiguas, desea comprar el equipo adecuado y aprovechar al máximo su dinero. Es importante pensar no solo en lo que desea producir, sino en cuánto, ya que esos detalles influirán en los equipos específicos que debe comprar. ¡Aquí hay una lista de consejos y sugerencias para ayudarlo a obtener el mejor equipo de panadería para sus necesidades!

Preparación de masa

Al hacer pan o cualquier otro producto horneado, todo comienza con la masa. Tener esa masa mezclada adecuadamente es crucial para la calidad y textura del producto terminado. Si bien una operación muy pequeña o de estilo artesanal puede preferir mezclar su masa de pan a mano en una mesa de panadería con tapa de madera, la mayoría de las panaderías comerciales querrán al menos una, sino varias, mezcladoras de masa.

Divisores y laminadores de masa

Los separadores de masa son piezas especializadas de equipos comerciales de panadería que toman una gran cantidad de masa y la reparten en bolas de masa del mismo tamaño y peso para obtener resultados consistentes al hacer pasteles, panes o incluso masas de pizza. Las laminadoras de masa toman una bola de masa y la enrollan y la estiran al tamaño y grosor que especificó. Esto mejora la consistencia en las masas de pastel y pizza. Los separadores de masa y las laminadoras de masa ahorran mucho trabajo y lo ayudan a mejorar la consistencia de su producción.

Horneando

El corazón de cualquier panadería es su horno, y tendrá muchas opciones disponibles para decidir qué tipo de horno comprar. Al igual que comprar una batidora comercial, es importante pensar qué tipos de productos está produciendo y en qué cantidades, porque esos factores pueden influir en qué tipo de horno sería el mejor para sus necesidades. En la planificación, tenga en cuenta que no importa qué tipo de horno termine instalando, casi siempre lo necesitará debajo de una campana de ventilación.

Hornos de convección

Los hornos de convección son una de las piezas más comunes de equipos comerciales de panadería. Hacen un gran trabajo al hornear rápida y uniformemente una variedad de productos, desde hogazas de pan hasta galletas, pasteles, tartas y brownies. Su uso de ventiladores internos para hacer circular el aire crea resultados pardos y repetibles. De los tipos de hornos utilizados típicamente en una panadería, un horno de convección es el más común y el menos costoso.

Hornos de cubierta

Los panaderos de estilo artesanal o aquellos que hacen tipos específicos de panes a menudo prefieren un horno de terraza. Sus cubiertas de cocción de piedra se calientan, lo que le da a la corteza un carácter distintivo y crujiente, a la vez que mantiene un interior suave y húmedo. Un horno de cubierta ocupa una cantidad de espacio considerablemente mayor en comparación con un horno de convección, así que tenga esto en cuenta si el espacio es limitado. Sin embargo, debido a su diseño relativamente simple y pocas piezas móviles, duran mucho tiempo y funcionan sin mucha molestia. Están disponibles estilos de una sola plataforma y de varias plataformas.

Cortadoras de pan

Debido a su velocidad y consistencia de corte, las cortadoras de pan son una gran opción si su panadería planea vender pan rebanado. Algunos modelos especializados incluso admiten productos horneados únicos, como pan francés, bollos y bagels.

 

Vitrinas de panadería

Si tiene planes para un gran componente minorista en su panadería, querrá considerar qué tipos de vitrinas de panadería necesitará. Los estilos refrigerados y no refrigerados están disponibles, dependiendo del tipo de productos que planea vender. Probablemente, querrás una mezcla de ambos. También tendrá que decidir si desea una vitrina de autoservicio o una diseñada para atender a los clientes detrás del mostrador. Como hay tantos tamaños y estilos a considerar.

Encontrar el mejor equipo de panadería es solo un paso para comenzar un negocio de panadería exitoso. Además de equipos pesados, asegúrese de abastecerse de herramientas como cuchillos de pan y otros artículos pequeños que son esenciales para cualquier panadería. ¡En Kitsuco tenemos una gran cantidad de artículos y equipos especializados para panadería!¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *